ISAP

viernes, junio 02, 2006

Un tiempito de reflexión...

Desde este año, se están llevando a cabo una serie de encuentros por curso, donde se reflexiona sobre distintos momentos en la vida de San Francisco de Asís y a la vez, se trabaja sobre los valores y actitudes que debemos reforzar como Cristianos. Las jornadas de trabajo se realizan entre las 14.00 y las 18,30 hrs. y son coordinadas por el Fray Roberto Velásquez, junto a directivos y docentes que acompañan a los chicos durante las tareas que se asignan. Durante le primer encuentro de Marzo, se reflexionó sobre el encuentro de Francisco con el leproso. Allí se meditó sobre como es nuestra actitud con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. “Lo amargo se me transformó en dulzura de alma y cuerpo”... “...y practiqué con ellos la misericordia...”“Francisco llega la encuentro con el leproso lleno de repugnancia, con un sabor amargo que le impide acercarse al otro, con un sentimiento de individualismo, donde el otro no importa. Al bajarse de caballo intenta dejar atrás todo aquello y en un gesto de misericordia, donde realiza un gesto de amor al hacerse uno con el otro en aquel beso, puede transformar su vida y cambiar los amargo en dulce, lo repugnante en gozo, y salir e si mismo para mirar al otro. Todas las virtudes de San Francisco se plenificaron en el encuentro con el otro”.Durante la tarde se realizaron cantos como "Color esperanza" de Diego Torres o "Alma misionera". Luego se leyeron textos preparados para la reunión y se realizaron afiches explicativos por parte de los cursos. Se terminó con una celebración donde cada alumno llevaba un cirio como ofrenda ante la cruz de San Damián.“Jesús llamó a los que él quiso, ellos fueron hacia El, los llamó para que estuvieran con EL y luego los envió a predicar”.

Durante Mayo se realizó el segundo encuentro, que esta vez se refirió al tema del discipulado. Allí volvieron los cantos pegadizos de Jorge, que junto a Roberto, animaron la jornada. Primero se expuso un mapa sobre como era Galilea en tiempos de Jesús y luego se leyeron varios Evangelios para reflexionar. Finalmente se confeccionaron afiches por grupo, en base a consignas dadas de antemano. Merendamos en el patio, y fue un lindo momento porque se compartió todo lo que habíamos llevado. Las mesas fueron servidas por las profesoras. Tras la puesta en común se invitó a los jóvenes, a difundir el mensaje de Cristo en hechos y palabras, para terminar se leyó un texto sobre el momento de Francisco junto a la cruz de San Damián.

Allí meditamos sobre nuestra condición de hijos de Dios y le contamos al padre, todas las cosas que se llevan en el corazón. Pero para que puedan entender mejor esta experiencia, los invitamos a leer: Convivencias a full!!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡ Buenísima idea la del blog! Informando y copartiendo lo vivido por los alumnos, docentes y fraile no se hace otra cosa que "misionar según los tiempos que corren".
¡ Sigan adelante!.
Un fuerte y apretado abrazo. PAZ y BIEN.

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal