Expo solidaria en San Juan
Queremos compartir con ustedes, la alegría del encuentro con otras insituciones educativas Franciscanas. La tecnología nos ayuda a compartir las buenas ideas y los proyectos positivos para la comunidad, más allá de las distancias. En este caso, el colegio San Francisco de San Juan, nos presenta un proyecto con mucha onda y amor. Esta noticia ha sido publicada en el "Diario de Cuyo" por José Correa.
Ayer por la mañana, en el Colegio San Francisco se mezclaron uniformes marrones, de los alumnos locales, con guardapolvos blancos de escuelas estatales; también ropa de gimnasia y de calle de alumnos de Educación Especial. Fue en la 3ra. edición de la expo escolar que tenía el lema "Hermanos que anuncian el Reino al Mundo".
Los alumnos anfitriones mostraron sus trabajos, con una novedad: la de ayer fue la primera vez que a la muestra asistían invitadas otras escuelas. Y estas delegaciones se llevaron como regalo lo expuesto por los chicos de Nivel Inicial, EGB 1, 2, 3 y Polimodal.Para llegar a ese momento, los alumnos de distintos cursos del San Francisco fueron a visitar otras escuelas. Allí vieron las necesidades materiales y hasta afectivas que sufren otros alumnos. "De ese modo, la intención fue buscar la forma de trabajar y cultivar la solidaridad para ayudar a otros niños, que son nuestros hermanos", contó Mónica de Vera, directora del Polimodal.
Las escuelas que asistieron de visita fueron la Esteban Echeverría, Ignacio de la Roza, Juan Dolores Godoy; las especiales Hogar de Vida, Juan XXIII, Apadim, Luis Braille y Hogar Paula Albarracín de Sarmiento.Los visitantes eran recibidos por alumnos del colegio con abrazos y los acompañaban a visitar los distintos rincones de la Expo. En el lugar había 25 stands hechos por docentes y alumnos.En la puerta de ingreso al gimnasio había un mensaje de bienvenida de San Francisco escrito de forma común y en Braille. Desde ahí había una galería de 10 metros de largo con figuras de flores en relieve, para que los alumnos ciegos supieran de qué se trataba la decoración. Había también más de un centenar de artículos hechos de esa forma que hicieron los alumnos de Nivel Inicial a EGB II. Entre ellos, pequeños libros de cuentos escritos de forma común y con lenguaje Braille; mapas de Argentina y la provincia con sus límites hechos con bordes en lana; tambores hechos con tarros de dulce y helados; naipes numéricos hechos en relieve con goma eva, todo para regalarlo.Otras de las novedades fue una ternera viva, que presentó Nivel Inicial del colegio.
Era con la idea de que los alumnos aprendieran sobre derivados del vacuno. En este caso, las donaciones eran de alimentos no perecederos como leche en polvo y juegos didácticos. El final del encuentro fue con la promesa de los chicos de volver a encontrarse.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal