Compartiendo con San Antonio
El día 12 de Junio, en el colegio San Antonio se produjo un acontecimiento de importancia. La jornada se inició con la reflexión sobre una lectura bíblica que trataba sobre el poder de la oración. El segundo modulo se trabajó en grupos, sobre los temores que aquejan a los adolescentes. También se leyó una carta de San Antonio dirigida a los jóvenes, donde él los considera según sus actitudes en: Tímidos, entusiastas y contestatarios. Seguidamente se reflexionó y las conclusiones se expusieron en afiches que se mostraron, por curso, a toda la comunidad educativa.
A continuación, los delegados de cada curso entregaron a la directora los ajuares para bebés, con mamaderas, ropa, pañales, perfumes y ropa de cama que fueron destinados a las mamás internadas en la sala de Toco ginecología del hospital local.
De este modo, se pusieron en práctica las enseñanzas de nuestro Santo Patrono.
El Martes 13, se realizó un jornada deportiva en el Polideportivo “Paz y Bien”, donde los profesores de Educación Física organizaron campeonatos de fútbol, Hanball y otros deportes. La profesora Emilia Posse, realizó una sesión de aeróbic con los alumnos, mientras se preparaba el chocolate. Alrededor de las 17 hrs. Fray Carlos Paz celebró la misa, junto al recién ordenado diácono, Fray Roberto Velásquez. Durante la homilía de Fray Carlos, se destacó la necesidad de la oración en comunidad y para la comunidad. Recordó a los profesores y alumnos el colegio que ya partieron al encuentro del Señor y agradeció a Dios, la oportunidad de volver a celebrar Misa en una institución que le trae tantos buenos recuerdos. Tras la comunión, se procedió a bendecir los “panes de San Antonio” que luego fueron repartidos a los alumnos y a un grupo de chicos de la escuela “Berta Cerezo de Mamaní”, que nos acompañaron aquella tarde. Así culminó la jornada en la que recordamos, un año más, a nuestro querido San Antonio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal