Mega Encuentro "Emmanuel" en San Juan
Gracias a las gestiones de nuestro "corresponsal de lujo" en San Juan, Fray Claudio, les contamos lo que sucedió en San Juan con el mega encuentro del Emmanuel. Estas son, en apretada síntesis, algunas de las cosas que se vivieron allí.
Desde el Viernes 15 al Domingo 17 de Septiembre se llevó a cabo en San Juan, el encuentro para festejar los ocho años del Emmanuel. La experiencia fue genial. Se reunieron cerca de 250 chicos, que llegaron desde Orán; Salta; San Rafael; Ciudadela y San Juan. Algunos emmanuelistas de Córdoba pero que son Salteños u Oranenses. Del colegio San Antonio participaron: Ramiro Cuenca, Mady Macagno, Mili Bravo, Nico Campos, Lisandro Sartorelli, Mauricio Aranda, Arturo Alurralde y Cecilia Ruiz, entre otros.
Viernes:
Fray Claudio comenta: “Comenzamos el 15 a la noche con una procesión de antorchas, desde Santo Domingo hasta acá. Fue magnífica y emocionante. Muchos chicos se sumaron con banderas de cada Círculo (Se refiere a los grupos de emmanuelistas que se reúnen periódicamente, tras el retiro) cantando y rezando. En la iglesia tuvimos una celebración que presidió Fray Rolando. Allí ofreció su testimonio Fray Fernando, quién participó del primer Emmanuel, y otros chicos más. Entre tantos testimonios, más las confesiones; estuvimos hasta la una y media de la madrugada”.
Sábado:
El sábado se realizó la Asamblea del Emmanuel durante todo el día. Allí trabajamos el FODA del Emmanuel. Fue interesante y hubo intercambio de ideas y opiniones. De allí surgió la necesidad de desarrollar un retiro que sea más fijo, junto con chicos de todas las zonas (Cuatro o cinco) y se propusieron las primeras ideas para lograrlo. Se terminó a las ocho con la Misa. Presidió Fray Claudio, quien realizó el lavatorio de los pies a representantes de todos los lugares y Emmanueles.El mensaje de este año fue: ¿Por qué hay que amar a Jesucristo?. El año pasado se había predicado sobre cuáles son las señales de que amamos a Jesús. Se leyó el mensaje del Padre Provincial, Ramiro de la Serna: que fue ¡¡¡IMPACTANTE !!! Se repartió a cada uno y se lo trabajó por grupos el domingo. Después se realizó una fiesta grande y muy linda.
Domingo:
El domingo las actividades comenzaron a las nueve donde hubo trabajo por grupos, para desarrollar conclusiones y propuestas. Se realizó una misa concelebrada entre Fray Rolando y Fray Claudio y una representación sobre las llagas de Francisco. La jornada terminó con un asado en las Tejas para 200 chicos, que fue muy bueno.La frase final queda en las palabras de Claudio: “Resumiendo, te digo que el agradecido, el sorprendido soy yo; el que no sabe cómo cantar las maravillas de Dios, que siempre mira lo pequeño y lo débil y que ‘elige lo débil del mundo para confundir a los fuertes, lo vil y despreciable, lo que no cuenta para confundir a lo que cuenta’ como dice San Pablo”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal