ISAP

lunes, septiembre 10, 2007

"Solos no, Jesús viene con nosotros"

En Abril se realizó la primera edición de los encuentros para 7º grado, llamados “Solos no, Jesús viene con nosotros. Se trata de convivencias de un día donde los alumnos fueron divididos en tres grupos. Se designaron coordinadores de 1º año de Polimodal que fueron acompañados por los catequistas y preceptores de la institución, más el equipo de Pastoral. Con gran alegría, recibimos la invalorable colaboración del hermano Martín, que desde entonces nos ha ido acompañando en los retiros. Todo lo ocurrido, en la voz de los protagonistas.
“Como parte del itinerario de formación del colegio, este año realizamos los encuentros de 7º año: “Solos no, Jesús viene con nosotros”. Fue la primera experiencia con chicos de esa edad. Gracias al trabajo responsable, alegre y dispuesto de algunos de los chicos de 1º de Poli (que fueron sus coordinadores) todo salió como lo habíamos planeado.
Además, muchos docentes acompañaron estos encuentros poniendo al servicio de los demás su tiempo y disponibilidad”.

Prof. Luciana Basso


Una nueva experiencia
“Cuando en el colegio nos avisaron que debíamos asistir a la convivencia, pensé que compartiría un lindo día con mis compañeros, que podría conocerlos más. Sabía que el lugar a donde iríamos encontraba en el acceso norte de la ciudad. Llegué muy temprano a la casa de retiro. Al inicio de la convivencia, fui recibida por mis compañeros y docentes. Nos indicaron que actividades relazaríamos. Luego, todos nos reunimos en un salón amplio. El modo que se utilizó para armar los grupos fue repartir a cada niño, el titulo de una canción. Yo recibí: “El elefante trompita”. Mis coordinadores fueron Belén Vaca y Emmanuel Mendoza. Nuestro grupo pasó a cantar el tema que nos correspondía. Cada equipo tenía un color que los identificaba. Nuestro color era el naranja, cada grupo escogía un lugar para reunirse. Nosotros no s ubicamos en un espacio verde, donde teníamos bancos y mesas. Era el lugar perfecto”.
“Cuando conversamos comenzamos a adquirir más confianza. Es por eso que compartimos opiniones, anécdotas y experiencias. Un momento después, escuchamos el sonido de una campana e iniciamos nuestras actividades. Realizamos muchos juegos divertidos y entretenidos”.
“Cuando finalizamos, fuimos a almorzar e hicimos la oración de agradecimiento. Luego nos reunimos en el salón. Allí nos dieron una serie de preguntas y debimos elegir un lugar en el retiro, para que pudiéramos contestarlas tranquilamente”.
“Al terminar esta actividad, tuvimos un momento de descanso en el que pudimos recorrer todos los lugares”.

“Un tiempo después nos fuimos a merendar, y allí nuevamente agradecimos al Señor, por los alimentos brindados”.
“Después hicimos otra actividad. Se trataba de encontrar sobres con nuestro color. Cada sobre contenía tres letras y entre todos armamos el nombre de la convivencia: “¡Solos no, Jesús viene con nosotros!”, esa frase nos acompañó hasta el final”.
“Luego fuimos a celebrar misa. Escribimos una carta sobre nosotros y seguimos participando de la celebración”.
“Compartimos opiniones, sentimientos y cantamos. Disfrutamos mucho. En fin, logramos conocernos más y todos nos hicimos muy amigos”.
“Me gustó lo que hicimos, lo que hablamos. Realmente fue una experiencia inolvidable y sobre todo recordamos que Jesús siempre nos guía y está con nosotros”.


Constanza Reinoso 7º “C”.


“La experiencia que tuvimos en 7º “A” en este retiro fue que nos conocimos mejor todos, que hicimos amistades con los chicos más grandes y nos unimos más a Dios. Aprendimos a compartir con los demás, a saber tener nuestros tiempos y a escucharlos a todos. Hicimos actividades que nos divirtieron mucho. Tuvimos nuestro tiempo “dance” para bailar y también para estar con Dios en la misa. También cantamos y lo mejor fue cuando hacíamos las promesas y las cartas. Sentimos el afecto de los profesores y coordinadores porque nos apoyaron y confiaron en nosotros para llevarnos. Por eso y mucho más, gracias a todos. Lo nuestro fue re lindo”.


Antonella 7º “A”


“El retiro para los chicos de 7º grado ‘Solos no, Jesús viene con nosotros’ me pareció una experiencia muy linda ya que nos sirvió para encontrarnos con gente que transita un camino ya transitado por nosotros y te hace comprender mejor a los otros y a uno mismo. Además, la vivencia de hablar y reencontrarse con viejas ideas y conclusiones, es tan gracioso como interesante.
Pude observar, al hablar con los cordis, que para ellos era algo distinto y emocionante. Las ganas de unos y la ansiedad de los otros era tan impresionante que nos sirvió para replantearnos nuestras ideas sobre los chicos. Ya sabes, las de “los tontitos del colegio”.
Ellos, a pesar del tiempo, seguían a lo largo de todo el encuentro con unas pilas enormes y cuando veíamos esa emoción y los nuevos sentimientos en ellos, me parecía muy hermoso el poder compartirlo, permitiéndoles disfrutar de lo que a nosotros tanto nos había gustado vivir en los retiros pasados”.


Coord.: Misa Romero. 1º "B"


“El retiro me encantó. Me gustaría que podamos hacer otro igual ya que en este me divertí un montón. También tengo que agradece a las personas que lo organizaron, porque estuvo re bueno y divertido para todos”.


Adolfo Rodríguez


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal